Deportes

El deporte y la solidaridad se dan la mano

La cuarta edición de LoveRun se cumple este sábado, a partir de las 8, en el Corredor Saludable.

La mañana del último día del año tendrá una fisonomía diferente sobre la costa marplatense, en el Corredor Saludable. Allí, desde las 8 de este sábado, se realizará la cuarta edición de LoveRun, la correcaminata solidaria de la ONG Palestra.

A través de esta acción que se ha transformado en una clásica reunión familiar en la previa de las celebraciones de cada Año Nuevo, Palestra ha conseguido no solo generar recursos adicionales, sino también, y mucho más importante aún, hacer mucho más visible la problemática que afronta todos los días, desde el año 2004, asistiendo a niños, adolescentes y jóvenes en situación de altísima vulnerabilidad.

La iniciativa propone un recorrido de 5 kilómetros, con largada en Plaza España (avenida Libertad y La Costa) y retome en la rotonda de avenida Constitución para regresar al punto de partida, siempre por la costa.

Se trata de una actividad participativa y no competitiva, que se puede completar corriendo, trotando o caminando, en una exigencia leve a moderada.

A partir de las 7.45 se iniciará la entrada en calor, y a las 7.55 se realizará la charla técnica, durante la cual se brindará información importante acerca del circuito y la modalidad. A las 8 se largará la correcaminata, con el atleta Miguel Albarello, excombatiente, quien será el primero en iniciar el recorrido, acaso la última actividad del año que haga referencia a los 40 años de la Guerra de Malvinas, siempre con la Fundación No Me Olvides como guía.

Una vez completada la correcaminata, se realizarán ejercicios de vuelta a la calma y, luego de las formalidades y reconocimientos, se efectuarán los esperados e importantes sorteos.

Como complemento de toda la realización deportiva, se ofrecerá guardarropa gratuito para los participantes, musicalización y el puesto de Palestra Salud, para controlar la presión arterial antes y después de LoveRun, acción solidaria que ha sido declarada de interés deportivo, por el Emder, y de interés turístico, por el Emtur.

El circuito estará coordinado por el triatleta Christian Carletto y voluntarios de su grupo de entrenamiento, al margen de diferentes puestos de apoyo, control y socorrismo con personal calificado.

Las donaciones en concepto de inscripción que aportan todos los participantes, serán destinadas al desarrollo del incipiente Centro Deportivo Palestra, una herramienta que ha tenido un increíble impacto en varios niños y jóvenes, los cuales pueden acceder a nuevas oportunidades de vida.

LoveRun es una forma simbólica de despedir el año que se va mientras se recibe al año que se inicia. Y, por supuesto, el valor agregado de colaborar con quienes más lo necesitan.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...